AGROTECH DE COLOMBIA SAS

"Icono de la Agricultura y medio ambiente"

EL LAGO O LAGUNA DE TOTA BOYACA COLOMBIA


RESERVACIONES

Cel: 57-3112901410

Correo [email protected]

Dirección: Dg 7 No 12-96 Aquitania Boyacá Colombia

El Lago de Tota tiene un panorama de contrastes sorprendentes, donde se conjugan la siembra de la cebolla con la pesca de la trucha arco iris y las arenas de Playa Blanca, paisaje que incita a recorrer los 47 Km. que bordean el lago, disfrutar de un paseo en lancha, dedicarse a la pesca o a la práctica de deportes acuáticos.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE INTERÉS

Buceo de altura 

Siempre que bucees en altitudes comprendidas entre los 300 a 3000 metros / 1000 hasta 10.000 pies sobre el nivel del mar, harás una inmersión en altitud. Si te gusta explorar el mundo oculto de un lago de montaña, el curso de especialidad  de Buceo en altitud es para ti.

Pesca

Relájese y disfrute con la naturaleza, vive un mundo totalmente diferente al acostumbrado, con la gran variedad de actividades turísticas que se pueden realizar en la laguna de Tota 

Recorridos al lago

Vía fluvial o terrestre puede conocer los sitios turísticos de mayor interés del lago, la vista es genial desde las montañas y al contemplar su espejo azul se observa la pureza de sus aguas, también pueden realizar paseos eco turísticos para observar con mas detenimiento el contorno natural del lago.

Galeria de Fotos

  • lago de tota tranquilo
    lago de tota tranquilo
  • Playa Blanca
    Playa Blanca
  • Hotel Rocas Lindas grande bonito y acogedor
    Hotel Rocas Lindas grande bonito y acogedor
  • Lago de tota paisaje
    Lago de tota paisaje

La Laguna de Tota es uno de los parajes más hermosos de Boyacá, cuenta con un área de aproximadamente 60 kilómetros cuadrados y esta rodeada de pintorescos pueblos como Iza, Cuitiva, Tota y Aquitania. En la laguna, famosa por sus deliciosas truchas arco iris, se pueden practicar deportes acuáticos. Hay buenos hoteles y restaurantes en el área y es un lugar ideal para realizar paseos y caminatas. En las cercanías de la Laguna de Tota se presentan fuertes fluctuaciones de temperatura, la cual puede oscilar entre 0° C y 22° C.

Ubicada sobre los 3.015 m.s.n.m. tiene una temperatura promedio de 12° C. ocupando una depresión de alta montaña. Se localiza a 15 kilómetros al sur de Sogamoso. El lago de Tota cuenta con una extensión de 56.2 kilómetros cuadrados; con 13 kilómetros de ancho y 8 kilómetros de largo y una profundidad máxima de 67.40 metros. En sus orillas se encuentran los pueblos de Aquitania y Tota. La parte occidental tiene bellísimas encenadas y playas de arena por el lado oriental tiene la península del Potrero y Susacá y las islas de San Pedro y Cerrochico.Allí nace el río Upía. En el lago de Tota existen varias especies de peces como la trucha arcoiris, la trucha común y la de quebrada, la trucha suiza parda, el capitán, el capitán enano, el guapucha, el pez dorado, el pez graso o runcho, el más antiguo del lago. La vegetación autóctona ha sido talado y reemplazada por cultivos de cebolla, papa y pastos y por plantaciones forestales de pino y eucalipto; en la zona del páramo hay frailejones. Esta laguna atrae el turismo por la belleza de sus paisajes; sus aguas son limpias y cristalinas y ofrece tonalidades de verde y azul según la hora de luminosidad del día. El sitio de mayor afluencia turística es la ensenada de Playa Blanca, con arenas blancas y suaves de belleza incomparable.En la pesquería se caracteriza la trucha de color rosado por su alimentación coralina. El agua de la laguna de Tota es aprovechada para las instalaciones de Paz del Río y para el regadío del Valle de Sogamoso. 

Donde encontrarnos:

lago de tota